sábado, 12 de enero de 2013

Practica 2

Grado en Ingeniería Informática                              
Arquitectura de Computadores – Prácticas Curso 2012-13   

Practica 2: Benchmark
DESCRIPCION:
En esta Práctica trataremos de evaluar el rendimiento de nuestro ordenador utilizando benchmark (es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo)  con el programa PerformanceTest, usando las distintas alternativas de test que nos brinda dicho programa.
Los benchmark no solo se utilizan para medir el rendimiento de una máquina, También puede realizarse un "benchmark de software", es decir comparar el rendimiento de un software contra otro, por ejemplo, comparar distintas consultas a una base de datos para saber cuál es la más rápida o directamente partes de código.
¿Cuáles son las cualidades de benchmark?
Los benchmark tienen las siguientes funcionalidades:
·         Comprobar si las especificaciones de los componentes están dentro del margen propio del mismo
·         Maximizar el rendimiento con un presupuesto dado
·         Minimizar costos manteniendo un nivel maximo de rendimiento
·         Obtener la mejor relación costo/beneficio (con un presupuesto o unas exigencias dadas)
PRÁCTICA:
1.- A partir de la información proporcionada en el menú de ayuda, indique:
                 
El número de series de test (test suites) estándar que emplea el programa y los tests específicos que conforman cada serie. Realice una breve descripción de cada uno de ellos.

Para indicar el número de test vamos a la pestaña test del índice del programa, tenemos la pasibilidad de escoger uno de los test que proporciona el programa o realizar un benchmark completo de todos los test(es aconsejable realizar varios test).






·         Test de CPU:
Integer :  32-bit y 64-bit de suma, resta, multiplicación y división usando variables enteras.
Floating Point: 32-bit y 64-bit de suma, resta, multiplicación y división utilizando variables de punto flotante.
Multimedia Instructions: 128-bit SSE operaciones tales como suma, resta y multiplicación.
Find Prime numbers: Encuentra los números primos
Compression: La prueba de compresión utiliza un algoritmo de codificación adaptativo basado en el código fuente de Ian H. Witten, Radford M. Neal y John G. Cleary en un artículo llamado "codificación aritmética para la compresión de datos". El sistema utiliza un modelo que mantiene la probabilidad de cada símbolo en la siguiente codificada.
Encryption: La prueba utiliza el algoritmo de cifrado Blowfish. Se basa en la aplicación C de Paul Kocher. Los datos son cifrados mediante una clave 16Byte en bloques de 4 KB. La prueba reporta en Kbytes / seg.
Physics : prueba de simulación utilizando el motor Tokamak Physics . Repite el primer segundo de la simulación tantas veces como sea posible dentro de la duración del ensayo.
Random String Sorting: Ordena una matriz de cadenas aleatorias 100.000 cada 25 caracteres de longitud. Repite esta clasificación tantas veces como sea posible dentro de la duración del ensayo.
·         Test de gráficos 2D
Solid Vectors: Dibuja un rectángulo relleno con un degradado, una elipse sólida llena, una línea, y una estrella sólida llena tantas veces como sea posible.
Transparent Vectors: Esta prueba se realiza mal en las versiones de Windows anteriores a Vista. Es probable que el rendimiento 2d Vista ha sido optimizado para hacer frente a la nueva interfaz Aero.
Complex Vectors: Dibuja una selva utilizando un número de imágenes vectoriales complejos de árboles y animales. Esta escena se extraerán tantas veces como sea posible dentro del límite de tiempo y siempre termina en un dibujo completo de la escena.
Fonts and Text: Prueba el rendimiento de la tarjeta gráfica con la representación típica de las fuentes y de texto.
Windows Interface: Pon a prueba el rendimiento de la tarjeta gráfica y la configuración de pantalla de Windows para interactuar con la interfaz gráfica de usuario.
Image Filters: Aplica filtros rotación, brillo y escala de grises a una imagen. Cuenta el número de filtros aplicados por segundo.
Image Rendering: Mide la velocidad a la que puede verse una imagen de mapa de bits prestados a la pantalla en varios tamaños.
·         Test de gráficos 3D
Simple, Medium, and Complex and DX10: Se diferencia en la cantidad de objetos y texturas analizados
·         Test de MEMORIA
Memory - Allocate small block: Esta prueba mide el tiempo necesario para asignar  pequeños bloques de memoria libres puestos a cero.
Memory – Cached: Esta prueba mide el tiempo necesario para leer un pequeño bloque de memoria. El bloque es lo suficientemente pequeño para ser declarado por completo en la memoria caché.
Memory – UnCached: Esta prueba mide el tiempo necesario para leer un bloque grande de memoria. El bloque es demasiado grande para guardarlo en la memoria caché.
Memory – Write: Esta prueba mide el tiempo necesario para escribir información en la memoria.
Memory – Large RAM: Esta prueba mide la capacidad de asignar grandes cantidades de memoria RAM y el tiempo necesario para leer esta memoria RAM. La prueba está diseñada para medir la capacidad del sistema para soportar aplicaciones que utilizan cantidades muy grandes de RAM.
·         Test de DISCO
Disk Sequential Read: Un gran archivo de prueba se crea en el disco . El archivo se lee secuencialmente desde el principio hasta el final.
Disk Sequential Write: Un gran archivo de prueba se crea en el disco . El archivo se lee secuencialmente desde el principio hasta el final..
Disk Random Seek RW: Un gran archivo de prueba se crea en el disco . El archivo se lee al azar, la búsqueda se realiza para mover el puntero desde el archivo a una posición aleatoria en él, un bloque de 16 KB se lee o escribe,  luego otra búsqueda se realiza. La cantidad de datos transferidos en realidad es altamente dependiente en el disco de tiempo de búsqueda.
·         Test de CD/DVD
El conjunto de pruebas de CD / DVD se compone de una única prueba, que lee datos de la unidad de CD.


b) El peso asignado a cada una de las series para determinar la clasificación final.

Para comprobar el peso asignado a cada uno de los componentes, vamos a la pestaña de ayuda del índice principal del programa y seleccionamos:
Interpreting the results -> The PassMark Rating.

Test Suite
Weighting
Disk
21%
CD / DVD
5%
Memory
19%
3D Graphics
12%
2D Graphics
14%
CPU
29%
Total
100%



c) Las unidades usadas para medir:

Para comprobar en qué unidades se realizan nuestros test volvemos al menú ayuda (help) del índice principal y:
Interpreting the results -> Measurement units.

Mbytes / seg megabytes transferidos por segundo: Se utiliza para medir la cantidad de información transferida desde y hacia un disco o memoria.

Add´s / s Millones de sumas por segundo: Se utiliza para medir el número de enteros o flotantes operaciones matemáticas de punto.

Sub´s/ s Millones de restas por segundo: Se utiliza para medir el número de enteros o flotantes operaciones matemáticas de punto.

Mult/ Sec millones de multiplicaciones por segundo: Se utiliza para medir el número de enteros o flotantes operaciones matemáticas de punto.

Div´s/ Sec millones de divisiones por segundo: Se utiliza para medir el número de enteros o flotantes operaciones matemáticas de punto.

Imágenes / seg Miles de vectores dibujados por segundo: Se utiliza para medir la cantidad de objetos vectoriales que se puede dibujar en una ventana por segundo. Esta es una medida de rendimiento de gráficos 2D.

Vectores Complejo / vectores Sec Complejo elaborado por segundo: Se utiliza para medir el número de objetos vectoriales complejas que se puede dibujar en una ventana por segundo. Esta es una medida de rendimiento de gráficos 2D.

Filtros / seg Filtros por segundo: Número de filtros de imagen aplicadas por segundo.

Imágenes / seg Miles de imágenes de mapa de bits por segundo: Se utiliza para medir la cantidad de imágenes de mapa de bits que se puede dibujar en una ventana por segundo. Esta es una medida de rendimiento de gráficos 2D.

Formas / seg Miles de formas por segundo: Sirve para medir el número de formas que se puede dibujar en una ventana por segundo. Esta es una medida de rendimiento de gráficos 2D.

Frames / Sec Número de fotogramas diferentes muestran por segundo: Se utiliza para medir el desempeño de animación con gráficos en 3D. Las altas tasas de producir un marco más suave, la imagen más realista.

Megaflops (o FLOPS): FLOPS es el número de operaciones de punto flotante que puede ser realizado por segundo. Como esta cifra es normalmente de los millones los megaflops se utiliza el término. 1.000.000 FLOPS = 1 megaflops. Esta es una medida estándar de la industria, que se usa para comparar el rendimiento de los sistemas informáticos diversos.

2.- Anote la información más relevante (sistema operativo, CPU, tarjeta gráfica, etc.) del ordenador bajo prueba (se puede obtener seleccionando la pestaña System).
Performance Test tiene un segundo menú donde tenemos los test que realiza dicho programa y una etiqueta system donde viene detallado todos los componentes de la máquina que va a ser estudiada.





3.- Realice un test completo del ordenador usado en la práctica:
Tests  Run All Tests.
Test
This Computer
PassMark Rating
404.9
CPU Mark
842.9
2D Graphics Mark
300.2
3D Graphics Mark
54.7
Memory Mark
322.1
Disk Mark
525.9
CD Mark
199.0

4.- Realice una comparación entre los valores obtenidos y los de dos de las máquinas de referencia incluidas en el programa. Indique las máquinas seleccionadas y sus características más relevantes.




MEJORAS:
El programa utilizado aunque es muy completo tiene el inconveniente de ser de pago y hay programas benchmark muy eficaces totalmente gratuitos, como:
HD Tach(Para Discos Duros)
Unigine Heaven(Para Video)
FurMark(Para Video)
SiSoftware Sandra Lite(General)

No hay comentarios:

Publicar un comentario